Nuevas infografías del Ministerio de Sanidad sobre envejecimiento saludable y prevención de fragilidad

 

Fragilidad

La fragilidad se define como un deterioro progresivo relacionado con la edad de los sistemas fisiológicos que provoca una disminución de las reservas de la capacidad intrínseca, lo que confiere una mayor vulnerabilidad a los factores de estrés y aumenta el riesgo de una serie de resultados sanitarios adversos. Su evolución depende de factores modificables y, por lo tanto, es susceptible de ser prevenible, detectable y tratable.
 

 

Envejecimiento saludable

El envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Envejecer de manera saludable significa mantener una vida activa; adquirir buenos hábitos; promover una nutrición adecuada y una actividad física adecuada, así como cuidar nuestra salud.
 

 

Edadismo

El edadismo se refiere a los estereotipos y prejuicios existentes en relación a la edad. Es importante informar y concienciar sobre la discriminación por motivos de edad o edadismo, y sus consecuencias tanto para las personas mayores como para la sociedad en general.
 


 

Categoría
Volver Botón volver atrás