¿Quiénes somos?

Castellano

¿Qué es el Envejecimiento saludable?

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida a medida que la gente envejece.

De esta manera, el envejecimiento es un proceso universal en todas las etapas de la vida y concierne a todas las personas, incluidas las autónomas; aquellos que están en riesgo de convertirse en frágiles, o en realidad frágiles; así como a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Envejecer de manera saludable significa mantener una vida activa; adquirir buenos hábitos; promover una nutrición adecuada y una actividad física adecuada, así como cuidar nuestra salud.

Cuando la gente participa en su entorno más cercano a través de asociaciones, movimientos sociales, etc., y permanece conectada con el mundo que los rodea: familia; amigos: barrio, aumentar su bienestar y calidad de vida.

Otro aspecto relevante es el aprendizaje permanente. Curiosidad, el deseo de conocimiento, estar abierto a nuevas ideas es un ejercicio saludable para llevar a cabo a lo largo de la vida.

Volver Botón volver atrás