Ejercicio físico y movilidad

La práctica regular de ejercicio físico hace que el cuerpo se tonifique y por ello, nos encontramos mucho mejor de ánimo y somos capaces de mantener las actividades habituales. Se recomienda que las personas se mantengan suficientemente activas durante toda la vida.

En adultos, se indica realizar al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada (aeróbica) al menos 5 días a la semana (ó 75 min de actividad vigorosa semanal).

Para las personas mayores 65 años en adelante, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Nunca es tarde para hacer ejercicio. De hecho, la práctica regular de actividad física es la mejor herramienta para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento, así como para fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores.

Categoría
Volver Botón volver atrás