10 de octubre de 2019: Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental 2019, promovido por la Organización Mundial de la Salud y que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. Este año se centra en la prevención del suicidio. 

Según informa la OMS, cada año cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. 

Recomendaciones para lograr un mayor bienestar emocional y mental

El bienestar emocional y mental es muy importante en todas las edades y forma parte de la buena salud. 

Para lograr una buena salud mental es importante conservar o promover la capacidad para afrontar los cambios que se van produciendo en la vida con el paso de los años. Tener habilidad para adaptarse y ser capaces de afrontar la adversidad favorecerán mantener una buena salud mental.

A menudo el cuerpo manifiesta en forma de trastorno físico el malestar que sentimos emocionalmente, por ello es importante cuidar nuestro estado emocional. La forma en que vivamos, el hecho de envejecer y la actitud que tengamos ante esta etapa de la vida influye directamente en nuestra salud.

Los factores más importantes para disfrutar de una buena salud mental son mantener un estilo de vida saludable; una buena autoestima, tener sentimientos de dominio, control y seguridad en nuestra vida; conservar habilidades sociales, de manejo de conflictos y de resolución de problemas. Respetar las pérdidas y no tener miedo a la ansiedad que la vida ocasiona contribuirá también a nuestro bienestar.

Más información sobre habilidades y capacidades para lograr un mayor bienestar mental y emocional

Más información sobre habilidades para lograr un óptimo desarrollo personal

Más información sobre el Día Mundial de la Salud Mental 2019

Fuente de la información: Organización Mundial de la Salud

Categoría