Microrrelatos confinados desde Sevilla: "Mi mundo de cristal"

Compartimos el microrrelato enviado por María Luisa, de Sevilla, que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.

"Mi mundo de cristal"

Un virus acosa al mundo y nos obliga a estar recluidos. La soledad y la incertidumbre aprietan como el hambre, -aunque, en mi caso, en el alma- pero no por eso hay que rendirse a la apatía y al aburrimiento. 

Es primavera, pero observo tras los cristales que hace un día invernal. Un día para sentarse al calor del brasero a leer o escribir.

La ciudad se oculta tras la cortina de agua, y las luces, aún encendidas, se ahogan en el inmenso borrón donde las sombras de los edificios permanecen erguidas a la escucha del son que toca el aguacero. 

El rubor de la aurora se ha perdido entre las nubes, y el sol está agazapado  entre ellas, a la espera de romperlas con su luz.  El cauce del río se ha vuelto de algodón, de nube blanca que se desborda y se esparce, y trepa por los edificios sumiendo a la ciudad en una blanca humareda.

Y aquí me encuentro,

Viviendo en las nubes,

Suspendida en la nada,

Lejos de la tierra.

Es como estar en el cielo

Tocando la gloria,

En una estación celestial;

Sola, Siempre sola,

En mi pequeño mundo de cristal.

microrrelatosconfinados

 

Autor
enbuenaedad.csalud
Volver Botón volver atrás