El reto de la escalera

Son tales las ventajas de emplear las escaleras en lugar de utilizar el ascensor que incluso se incluye como tarea en rutinas de entrenamiento deportivo. Siempre y cuando no tengas ningún problema de salud que lo desaconseje o que debido a instrucciones médicas no se aconseje en su caso, para la mayoría de personas es una actividad muy recomendable.

Se trata de un ejercicio aeróbico y que te ayudará a quemar grasas, eliminar la celulitis y mejorar tu estado de salud general.

Se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, ayuda a quemar grasas de la parte inferior del cuerpo y gastar energía, ayudará a bajar peso de forma sencilla, y sobre todo colabora a mejorar la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar.

Además de ayudar a controlar el peso tendrá efectos positivos en tu salud a corto, medio y largo plazo. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como ser los problemas cardiovasculares, la diabetes, podrás reducir notablemente los niveles de colesterol malo de la sangre y gozar de más energía cada día.

 

Imagen de un ascensor, utiliza mejor las escaleras.

 

Si tu objetivo es quemar grasas en las piernas y en la zona abdominal, no dudes en subir por las escaleras la próxima vez que llegues a la oficina o a tu edificio. Para ello, has de subir lo más rápido posible, tener siempre el tronco derecho y usar ropa adecuada. Si crees que es un poco complicado hacerlo de lunes a viernes, al menos aprovecha el fin de semana en tu casa.

Las piernas comenzarán a afinarse y tonificarse, se adelgaza de cintura y podrás alcanzar el autobús la próxima vez.

Y si te estas preguntando si es mejor bajar o subir escaleras, te comento lo ideal es hacer en ambos sentidos ya que se trabajan diferentes conjuntos de músculo en cada uno de ellos. Al subir gemelos, glúteo y cuádriceps son los que hacen el trabajo y al bajar sólo los cuádriceps, han de esforzarse para controlar el centro de gravedad del cuerpo

Una persona de 65 kilos de peso puede llegar a quemar cerca de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora. Esto dependerá de la cantidad de escalones y la velocidad, pero es una aproximación.

Usa las escaleras al menos do veces por semana y ya notarás los resultados.

Otra de las ventajas es que todos tenemos normalmente alguna escalera a mano y teniendo en cuenta la eficacia de este ejercicio es una gran ventaja el que no necesite ningún elemento adicional ni pagar por mes en una academia o gimnasio.

Así pues únete al reto de subir las escaleras, si no existen ningún problema médico que lo desaconseje, no esperes más y ponte a ello.

Si quieres unirte ya sabes decide un día y plantéate usar las escaleras en tu día a día, en el trabajo, en casa o por la calle, prefiere la escalera a el ascensor.

Si además quieres estar en buena forma y quieres tomártelo más en serio estas son algunas de las indicaciones para aumentar la dificultad del ejercicio.

 

Entrenamiento básico

Decide un día comienza, para motivarte puedes hacerlo acompañado/a, el reto básico es subir bajar escaleras mínimo dos días a la semana.

Si quieres un poco más puedes ampliar el número de días que sólo vas a usar las escaleras. Por ejemplo tres , cuatro…

Si te ves con fuerzas puedes usarlas por ejemplo cinco días a la semana.

Si estás bien de salud pero por cualquier motivo no te sientes seguro , consúltalo con tu médico sobre la conveniencia de este tipo de ejercicio , o en caso de problemas de equilibrio puedes hacer este sencillo ejercicio acompañado.

 

Entrenamiento avanzado

Para aquellos de vosotros que estéis en buena forma y queráis aumentar el reto para mejorar aún más, a continuación una serie de variantes:

 

Subir de puntillas

Sube los escalones con las piernas juntas y dando saltos entre cada escalón, al menos diez escalones. Eso suma una serie. Hacer tres más. Incrementarás la fuerza explosiva y mejorarás la elasticidad de los músculos.

Correr

Sube las escaleras a mayor velocidad posible. Haz cuatro series recuperando aire al bajar.

 

Subir de dos en dos

Correr subiendo de a dos escalones, al menos 12 (seis saltos). Hacer cuatro series y recuperar en la bajada.

 

Subiendo los talones

cuando se sube, el talón va hacia atrás hasta tocar el muslo o el glúteo, alternando con cada paso. Hacer 4 series de 10 escalones cada una.

 

Elevando la rodilla

Hacer también un paso más amplio para subir las escaleras, tratando de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados, hacer 3 series de 16 escalones cada una.

Si dispones de escaleras en tu casa puedes aprovechar para hacer estos simples ejercicios , aumentando cada dos semanas la intensidad de los ejercicios.

Fecha
26-10-2017 - 23:58
Provincia
Municipio
Alcolea
Contacto

prueba

Mail contacto
pruebas@pruebas.es
Organizador 1
prueba
Organizador 2
prueba
Número participantes
1
Autor
admpes
Volver Botón volver atrás