3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La esperanza de vida de las personas con discapacidad es cada vez mayor, gracias al progresivo envejecimiento de la población. Precisamente, la convivencia diaria con la discapacidad prepara a las personas que la tienen para afrontar con más naturalidad el proceso de envejecer. 

No obstante, el entorno que rodea a las personas con discapacidad también envejece, y esta circunstancia puede provocar estrés tanto en las personas con discapacidad como en sus cuidadores, familiares y allegados más cercanos, quienes, en ocasiones, consideran que el paso de los años y su propio envejecimiento puede generar incertidumbre sobre el futuro. 

Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018, desde la plataforma www.enbuenaedad.es queremos resaltar cómo las personas con discapacidad han encontrado respuestas vitales a esas limitaciones que ahora se le plantean al resto de la población en su etapa de envejecimiento, según se destaca en el documento “El envejecimiento de las personas con discapacidad”, elaborado por el Grupo de trabajo de Envejecimiento Activo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) estatal. 

Asimismo, este año 2018, el CERMI ha centrado el Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el desarrollo rural inclusivo, que fomente el potencial de las personas con discapacidad que residen en el medio rural. 

Categoría